Se retira parte del mobiliario de la zona peatonal de Galileo por la visita de Carmena

0
DN8zJYvWAAAik32.jpg

La mesa de merendero situada en la zona peatonal de la calle Galileo (entre Meléndez Valdés y Fernando Garrido) ha sido retirada este lunes, 6 de noviembre, a primera hora por los servicios del Ayuntamiento. Según el colectivo vecinal Chamberí se Defiende, la disposición de dicho mobiliario incumplía la normativa: “Curiosamente la retiran antes de la visita de la alcaldesa”, han reprochado desde la plataforma; y es que la mandataria, Manuela Carmena, acudirá al barrio con motivo del programa ‘Un mes, un distrito’.

Asimismo, la retirada de la mesa de merendero era una medida contemplada por la corporación municipal, votando la oposición de manera unánime a favor de la reversión del corte de tráfico en la citada vía. Así, el proyecto piloto de peatonalizar Galileo fue retirado, para regocijo de los residentes de la zona, que habían protagonizado varias concentraciones en contra de la medida llevada a cabo por el Ejecutivo de Ahora Madrid. 

En este contexto, desde Chamberí se defiende han criticado que la visita de Carmena se produzca en el gimnasio del colegio Claudio Moyano, con un aforo limitado a 60 personas. “Es un espacio muy reducido, y es un distrito en el que se han llegado a recoger 3.000 firmas contra la peatonalización en Galileo”, explica la plataforma. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here