La sala de fiestas Opium Madrid retoma su actividad

0
opi.JPG

La sala de fiestas OPIUM Madrid, uno de los locales de ocio más emblemáticos de Madrid y, sin duda, la inauguración más destacada de los últimos años, retomó su actividad el pasado viernes 10 de abril tras presentar la documentación técnica y la Declaración Responsable que acreditaba el cumplimiento de la normativa de aplicación.

De acuerdo con la ordenanza de licencias, actualmente en vigor, la presentación de dicha declaración y un certificado de conformidad elaborado por ‘Aucatel’ (ECU), permitieron retomar la actividad de OPIUM Madrid. La ECU es una entidad colaboradora urbanística autorizada del Ayuntamiento de Madrid, responsable de evaluar y garantizar la documentación administrativa de la sala de fiestas.
 
Se cierra así un episodio que ha generado cierta confusión sobre la interpretación de la aplicación de la normativa y que debería permitir impulsar y extender la aplicación de una normativa dirigida a agilizar los trámites administrativos de las empresas. Al mismo tiempo debería promover la innovación y modernización de las empresas tan necesaria para Madrid.
 
Para Sergio Dot, representante de la sala de fiestas, "por desgracia el impacto provocado por el desalojo de MOMA durante las semanas posteriores a la tragedia del ‘Madrid Arena’ ha terminado afectando negativamente la tramitación administrativa de OPIUM MADRID que ocupa, en parte, las instalaciones del antiguo local. Sin embargo, ha ampliado sus espacios y potenciado su inversión en seguridad, accesibilidad e insonorización sin que tenga nada que ver, en estos momentos, con las instalaciones o actividad de la antigua discoteca ".
 
“Normativas capaces de impulsar la actividad económica y empresarial”
 
El presidente de la Plataforma de asociaciones por el Ocio, la Hostelería, Turismo y Cultura de Madrid, Javier Olmedo, ha expresado su convicción de que la solución administrativa de los permisos de OPIUM deben permitir impulsar definitivamente el proceso de regularización y modernización de las empresas del sector del ocio y los espectáculos de Madrid.
 
La ordenanza de licencias de Madrid ha pasado por distintas vicisitudes desde la anterior legislatura. “Lo que no podía ser es que durante el periodo más agudo de la crisis económica que tanto daño ha hecho a las pymes, tuviéramos una ordenanza más propia del siglo XIX que del momento actual, sin tener en cuenta las necesarias medidas liberalizadoras”, manifiesta Olmedo, que se posiciona “a favor de un Agencia de Licencias (ADA) con trámites ágiles basados en declaraciones responsables y con expedientes que se resuelvan lo antes posible”.
 
La ordenanza de Apertura de Actividades económicas de la ciudad lleva en vigor desde marzo de 2014 y, para el colectivo empresarial supone un gran avance que permite impulsar la modernización de toda la actividad económica de Madrid. Gracias a estas herramientas de tramitación de licencias y mediante declaraciones responsables en Madrid se ha podido abordar la apertura de mercados gastronómicos y locales multiespacios como el ‘AtresCafé’, el Casino de la Gran Vía, el megaespacio Platea, el Gymage en los antiguos Cines Luna y el propio OPIUM MADRID. “En este último caso nos interesa que quede claro que la cobertura jurídica de la tramitación administrativa es aplicable como al resto de locales. Teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones y la importancia de todo este proceso, el colectivo empresarial lleva manteniendo reuniones con todos los candidatos a la Alcaldía de Madrid para agilizar los procesos burocráticos en un futuro”, ha concluido Olmedo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here