Tres estudiantes rescatadas de un incendio en su piso

0
incendio madrid.jpg

Cuatro chicas se vieron envueltas por las llamas en su piso en pocos segundos. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid rescataron el pasado 27 de abril a tres estudiantes en un incendio registrado en su piso, situado en un edificio de seis plantas en el barrio de Chamberí. Una cuarta joven pudo salir por su propio pie porque su dormitorio se encontraba cerca de la puerta.

El piso, en una cuarta planta, ardió por completo y unos 20 vecinos tuvieron que ser desalojados. Las investigaciones apuntan a que el fuego, que se produjo en una de las habitaciones de las jóvenes y pudo ser provocado por un aparato eléctrico.

Pidieron ayuda desde el balcón

Una de las chicas dio la voz de alarma cuando se percató del incendio a las cinco y media de la madrugada aproximadamente en la calle Meléndez Valdés, 52.

Sus compañeras quedaron atrapadas por las llamas y como último recurso tuvieron que pedir auxilio desde el balcón.

Los bomberos las rescataron con una autoescala y una vez abajo, las jóvenes fueron atendidas por el Samur, ya que presentaban una intoxicación leve y crisis de ansiedad. No obstante, fueron dadas de alta en el mismo lugar.

El incendio fue controlado en diez minutos, aunque la extinción se alargó cerca de media hora.

Dos horas después, los bomberos constataron que las llamas solo habían afectado al piso de las chicas sin dañar el resto de viviendas aledañas.

La veintena de vecinos, que tuvieron que desalojar el edificio, permanecieron en la calle hasta las 7:15. Además, la Policía municipal cortó la calle para facilitar las labores de rescate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here