TSJM admite el recurso contra el plan de las cocheras de Cuatro Caminos

0
DnemO6QX4AAjZyF.jpg

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio (MCyP) contra el plan parcial aprobado inicialmente por el Ayuntamiento para construir viviendas en las Cocheras de Cuatro Caminos.

La plataforma recurrió a la justicia al entender que el Plan Parcial de Cuatro Caminos incumple varios preceptos del marco de ordenamiento jurídico urbanístico. Según el colectivo, la altura de la torre, las rasantes, la inaccesibilidad de los espacios públicos y la desigualdad que ello genera son algunos de los aspectos más significativos, “pero también los errores de números, como computar el viario existente como cesión de la propiedad al Ayuntamiento”.

En este sentido, MCyP acusan al Gobierno de “pasar por encima de la ciudadanía con el rodillo de la administración”. Desde el Ejecutivo municipal han mantenido que el proyecto urbanístico, modificado por la propia promotora, establece la protección de los elementos con valor patrimonial. Este punto fue un requisito del consistorio para dar luz verde a la iniciativa. Aunque dentro del ámbito no existe ningún edificio catalogado, se ha tenido en cuenta la protección de tres elementos concretos existentes en la parcela y que no habían sido considerados por el Plan General de 1997.

Así, la Comisión establece como elementos a proteger la embocadura del túnel, los restos de fachada de la casa Tuduri a la calle Esquilache y el cerramiento lateral de la nave-cochera a la calle Esquilache. Por su parte, la plataforma Madrid Ciudadanía y Patrimonio ha recordado al equipo de Gobierno que 2defender la protección del Patrimonio también conlleva exigir que cualquier intervención prevista y que entre en conflicto con su conservación, ha de ser -como mínimo- legalmente impecable”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here