Vallehermoso estará “operativo” en agosto y Carmena subraya el presupuesto de obras de 14,5 millones frente a los 110 del PP

0
fichero_41467_20180711.jpg

Así lo ha afirmado la alcaldesa en funciones en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar las obras, enfundada con un casco y un chaleco reflectante, de este estadio que se derribó en 2008 y que ahora está “casi” terminado. “Estamos viendo lo maravillosamente bien que ha quedado, ya casi podemos decir que ha quedado, porque aunque la obra no acabará hasta seguramente mediados o finales de julio, ya vemos la realidad de este estadio que desde 2008 estaba abandonado”, ha subrayado.

El viejo estadio de Vallehermoso, inaugurado sobre un antiguo cementerio en 1957 con capacidad para 12.000 espectadores, fue demolido en 2008 por el deterioro de la instalación, y Carmena lo ha definido como un “hueco”, una “herida como tantas otras heridas” que su Ejecutivo se “encontró” en Madrid. “Hemos conseguido que en lugar de heridas ahora sean edificios e instalaciones como el que ahora estamos viendo”.

Según ha comentado, el presupuesto para esta obra era de 110 millones de euros, pero su equipo de Gobierno “ha sido capaz” de llevarla a cabo por 14,5 millones, “demostrando así que no se podía tolerar durante tantos años abandonado”. “En lugar de abandono ahora está este estadio (…) que va a poder dar respuesta a lo que necesitaba el atletismo de Madrid”, ha apuntado Carmena.

Ha recordado que el 25 de agosto habrá en la ciudad un “acontecimiento trascendental”, el Mitin de atletismo de Madrid, y ha afirmado que para ese día el estadio Vallehermoso, donde se celebrará la competición, estará ya “operativo”. Las obras para su recuperación comenzaron en abril de 2018, casi con medio año de retraso, y estaba prevista su apertura para el Mitin de Madrid que, en principio, iba a celebrarse el sábado 6 de julio, aunque finalmente se ha postergado hasta finales de agosto por dichas obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here