Un vigilante salva su vida en un atraco gracias a su cinturón

0
4-2.jpg

El pasado 17 de mayo, tres hombres atracaron una en-tidad bancaria ubicada en el número 8 de la calle Arapiles. Los hechos ocurrieron en torno a las 9.00 horas, cuando los individuos entraron en la oficina, una sucursal del Santander Central Hispano, armados con pistolas, de las que luego se supo que eran simuladas. Según testigos presenciales, una vez en el interior, los atracadores forcejearon con el guardia jurado hasta conseguir robarle el arma. Con ella en su poder, golpearon al vigilante en la cabeza y le propinaron un disparo. Por suerte, la bala impactó contra la hebilla de su cinturón, lo que evitó que resultara herido por arma de fuego.

Tras la agresión, los atracadores se hicieron con un botín de 9.000 euros y huyeron de la entidad bancaria.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios efectivos del Samur-Protección Civil, que atendieron al vigilante de varias heridas de carácter leve. El hombre, de 46 años, presentaba un fuerte hematoma en el abdómen  como consecuencia del disparo que impactó contra la hebilla de su cinturón. Asimismo presentaba varias heridas en la cabeza, resultado de los golpes que le fueron propinados.

Aunque hasta el momento pocos son los datos que conocen sobre el suceso, el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, junto con agentes de la Comisaría del distrito de Chamberí han iniciado ya las investigaciones para tratar de lo-calizar y detener a los atracadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here