VOX pide explicaciones a la Comunidad en materia de seguridad laboral tras el derrumbe del Ritz

0
fichero_42304_20180919 (1).jpg

La filial de VOX en Chamberí ha puesto en entredicho la gestión emprendida por la Comunidad de Madrid en cuanto a la prevención de riesgos laborales. A través de un comunicado, la coordinadora de la formación en el cistrito, Concepción Farto, ha exigido explicaciones al Ejecutivo autonómico sobre sus políticas sobre seguridad en el trabajo, así como “en su labor inspectora sobre los cursos de capacitación profesional que se da a los empleados en esta materia”.

La agrupación que lidera Santiago Abascal ha cuestionado la formación que se le concede en muchas ocasiones a los obreros, “la cual, en muchos casos, se reduce a firmar un papel y pagar un precio por el certificado correspondiente”. Las críticas de VOX al Gobierno regional se producen a tenor del derrumbe registrado en el interior del hotel Ritz de la capital, siniestro que se ha cobrado la vida de un hombre y que ha dejado a otras once personas heridas. “Queremos demostrar, en primer lugar nuestra solidaridad con las víctimas del derrumbe y con sus familias”, reza el texto divulgado por la agrupación.

En segundo lugar, exigen a las administraciones competentes, una “política seria y real” de capacitación profesional y de inspección en el trabajo. En este sentido, Farto recuerda que hace cuatro meses se produjo el hundimiento de otro edificio en obras en el distrito de Chamberí -en la calle General Martínez Campos-, un trágico episodio en el que perecieron otras dos personas. “Denunciamos que es el segundo accidente de similares características y que ha provocado pérdidas humanas irreparables”.  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here