Vox reitera que apoyarán los presupuestos si se eliminan los “chiringuitos de la extrema izquierda”

0
Chiringuitos Vox extrema izquierda
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha condicionado  la aprobación de los presupuestos de PP y Cs para la capital a que se termine con “chiringuitos políticos de la extrema izquierda”.

En referencia a organizaciones sociales que reciben subvenciones nominativas, Vox ha supeditado la aprobación de los Presupuestos de 2020 a la eliminación de “los chiringuitos políticos de la extrema izquierda”. Para el también secretario general de Vox, las cuentas dependen “de la voluntad del Gobierno” en acabar con esas subvenciones y “bajar impuestos”.

La falta de acuerdo entre el equipo de José Luis Martínez-Almeida y Vox ha obligado a posponer el debate de presupuestos hasta el lunes. “Nos toca trabajar todo el fin de semana. Espero que de aquí al fin de semana estemos en condiciones de llegar a un acuerdo, sino ya saben, que busquen apoyos en la izquierda”, ha aseverado Ortega Smith. Éste ha apostillado que su grupo ha venido “para cambiar las cosas, no para seguir políticas de la izquierda”.

A este respecto, los de Santiago Abascal se comprometen a “trabajar duro” para acercar posiciones hasta llegar a un acuerdo el lunes. No obstante, advierte que si no lo logran se puede convocar el pleno de presupuestos en enero o en febrero; ello supondría prorrogar las cuentas de la exalcaldesa, Manuela Carmena. Ortega Smith ha señalado que “hay buena voluntad, entendimiento, muchas reuniones” pero ha agregado que “tienen que ir acompañada por hechos”.

Por su parte, la delegada de Cultura, Andrea Levy (PP), ha señalado que continúan las negociaciones, lo que considera algo “positivo”. De esta manera se ha mostrado “convencida” de que en en 2020 va a haber nuevos presupuestos con bajadas de impuestos. El alcalde de la capital ha pedido a Vox este jueves “generosidad” porque comparten el 99% de las cuentas. En este sentido, Martínez-Almeida indicada que todos los grupos, tanto PP y Ciudadanos como Vox, deben hacer “cesiones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here