La agonía de los comerciantes que quedan en el mercado de Bami

0
14-3.JPG

Oscuro, frío y desolador. Estos son los adjetivos que mejor definen la situación actual del mercado de Bami. El que fuera epicentro público y social del barrio de Ventas, se ha convertido hoy en una abandonada nave formada por puestos fantasma, que  dejan entrever la vida que un día albergó y de la que hoy sólo quedan recuerdos. Once comerciantes se resisten a abandonar sus negocios, y continúan trabajando día a día en su local, aunque reconocen que “la cosa está difícil”, tanto por la crisis como por el abandono y el desamparo que sienten por parte de las administraciones.

Mientras aseguran que nadie les informa acerca del futuro del mercado y su situación, el Ayuntamiento de Madrid acaba de hacer pública su intención de venderlo, junto con otros mercados de la ciudad como el de Valdezarza.
Estos once ‘supervivientes’ aseguran que lo único que les importa es la garantía, que todavía nadie les da, de que su negocio no se venga abajo. 

El Consistorio, por su parte, está buscando un operador comercial que pueda estar interesado en instalarse en Bami, a pesar de que este espacio necesitaría una remodelación integral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here