Aguado: “En el Ayuntamiento y Comunidad se acabó el chollo de la okupación”

0
ED8kIyYWkAQueO5.jpg

Tras visitar el Instituto de Genética Médica y Molecular del Hospital de La Paz, Aguado se ha referido al desalojo del centro social ‘okupado’ La Dragona por parte del Ayuntamiento de Madrid, que ha permitido recuperar para el patrimonio municipal un edificio ubicado junto al cementerio de la Almudena y usurpado desde 2008. El también portavoz del Gobierno regional se ha preguntado cómo no se había desalojado antes este inmueble, que llevaba okupado desde el año 2008.

“A nadie le puede entrar en la cabeza que haya personas que de forma ilegal se salten la ley, se salten la Constitución y okupen viviendas que no son suyas”, ha subrayado Aguado, quien ha estimado que “esto no puede pasar, no se puede vulnerar el derecho a la propiedad privada”. Por ello, a su juicio, el desalojo de un edificio que estaba okupado ilegalmente es “un buen mensaje y una buena acción por parte del Ayuntamiento de Madrid” y ahora es el momento de decidir a qué fines se va a dedicar este inmueble.

A las personas que okupan ilegalmente viviendas para dedicarlas a narcopisos o “simplemente porque consideran que tienen que entrar en una propiedad privadas”, les ha mandado el mensaje de que con los gobiernos del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y en la Comunidad de Madrid se les acabó “el chollo” de la okupación de viviendas.

En la Comunidad de Madrid, “se hacen las cosas bien y si alguien necesita una vivienda existen los mecanismos adecuados y las listas de espera para poder inscribirse en ellas y tener acceso a una vivienda, respetando las leyes”, ha explicado el vicepresidente regional. “No se puede permitir ni tolerar ni mirar para otro lado frente a aquellas personas que se saltan la ley y que okupan una vivienda y parece que les sale gratis”, ha resaltado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here