Alfonso Guerra y los jóvenes del PSOE homenajean a Miguel Hernández

0
193812_1579879742206_1392034355_1727056_3694775_o.jpg

En un acto organizado por las Juventudes Socialistas de Ciudad Lineal, y celebrado en el Centro Cultural Príncipe de Asturias a mediados de marzo, se homenajeó y recodó la figura del poeta Miguel Hernández. Como invitado especial a esta reunión, Alfonso Guerra, ex vicepresidente del Gobierno y diputado socialista que quiso recordar a tan imprescindible literato español junto a los más jóvenes del PSOE y los más de 200 asistentes al acto.

El motivo concreto del homenaje fue el centenario del nacimiento del artífice de Las nanas de la cebolla, que se cumple en este 2011, “ocasión para animar a los jóvenes a leer a uno de los más grandes escritores en lengua castellana”, tal y como afirmaba el propio Alfonso Guerra.

Daniel Méndez, secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid, destacó durante el encuentro el sentido de la libertad y la naturaleza humana en la defensa de los ideales y los principios, destacadas en la obra del poeta. Por su parte, Noelia Seibane, secretaria general de las Juventudes Socialistas en Ciudad Lineal, y también protagonista de este encuentro afirmó: “nos identificamos con él porque fue el poeta del pueblo, de la gente a la que no pudieron robar su dignidad como seres humanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here