Los alumnos del IES Salvador Dalí, futuros artistas

0
19-2.jpg

Cuando los chicos de 4º A/B del Instituto Salvador Dalí, visitaron la exposición fotográfica de Isabel Muñoz, no sabían que aquella experiencia les llevaría a adentrarse en el mágico mundo de la fotografía. Aquellas imágenes regalaron a Pilar Fernández, profesora de Lengua, y a Beatriz Alonso, profesora de Inglés, la divertida idea de realizar un concurso de fotografía entre esos alumnos. El director del centro, Juan Carlos Sánchez y varios profesores del mismo se pusieron manos a la obra de manera inmediata. El objetivo era que los alumnos se expresaran y reflejaran lo que quisieran mediante una fotografía realizada en Madrid y de temática libre. Las imágenes serían expuestas en el hall del instituto y los ganadores recibirían un premio.

Esta iniciativa se presentaba como una actividad interdisciplinar en la que la creatividad, y asignaturas como la Lengua y el Inglés han trabajado de la mano. “Con ella se ha pretendido desarrollar en estos jóvenes el espíritu creativo, hacerles apreciar las cosas bellas y ofrecerles una manera de disfrutar de un ocio alternativo” comentaba Pilar Fernández, profesora de Lengua.

De esta manera, el pasado 24 de noviembre tenía lugar la entrega de premios a las mejores imágenes. Elena Sánchez Gallar, concejala del distrito, acudió a esta pequeña ceremonia para hacer entrega de los mismos. Los alumnos ganadores declararon a este periódico sentirse “muy orgullosos de haber participado en una actividad así”. Aunque  manifiestan que lo más complicado del trabajo fue escoger el tema a fotografiar, aseguran con rotundidad la intención de participar en más concursos similares cuando se presente la ocasión.

Alumnos premiados
Primer Premio: “Un montón de besos” por Flavia Campanella Frache.
Segundo Premio: “Sombra de otoño”, por Lidia Triviño Ramiro.
Tercer Premio: “Miedo en la soledad”, por Ezequiel Bayas Geraldino.
Premio al Título más original: “La guitarra que no suena” de Ana Martínez Fernández.
Premio al montaje más original: “¿Es un guiño?” por Soraya Sanz Pérez.
Premio de los alumnos participantes: “Puedo verte” de Soraya Pérez Soto.
Premio de los profesionales del centro: “Sombras de amistad” por Soraya Pérez Soto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here