Arte moderno y teatro improvisado en el distrito

0
12-1.jpg

El programa cultural del distrito, bautizado como Línea Artes, continúa poniendo a disposición de los vecinos numerosos y variados contenidos de calidad. De forma gratuita, y distribuidos por los diferentes centros culturales de Ciudad Lineal, para esta primavera cabe destacar dos citas culturales únicas y distinguidas.

Esculturas de cine
Bajo el título Siete por Cuatro, el artista Adolfo Barnatán muestra sus esculturas y trabajos en papel, que podrán visitarse hasta el próximo 20 de junio en el Centro Cultural San Juan Bautista. Un total de siete piezas en acero inoxidable a base de círculos, en la que el visitante participa activamente en el movimiento de las mismas. De entre todas ellas, brilla especialmente una escultura que, además de dar nombre a la exposición, aparece en Los abrazos rotos, la última película de Pedro Almodóvar y de la que Barnatán se siente especialmente orgulloso.

Además, también se podrá contemplar una colección de diez cuadros, realizados por el artista a base de collage con cartulinas recortadas y plegadas, llamada Papeles Rotos.

El arte de la improvisación
Hasta el próximo 6 de junio, el distrito también acoge un completo ciclo de teatro improvisado, una forma original y divertida de disfrutar de este arte, cada vez más aclamado por el público que participa de forma activa en él.  Destaca así la obra Jamming, el 21 de mayo a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Príncipe de Asturias. 

El 29 de mayo, en el escenario de este mismo centro cultural, a las 19.00 horas también, el actor Omar Argentino se convertirá en un paseante vestido con decenas de papeles escritos por el público minutos antes de la función, y con los que creará una historia. Por último, en el C.C. La Elipa, el 6 de junio a las 19.00 horas, Dobles historias improvisadas, una función en la que el público elegirá a los actores que quiere ver en escena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here