Aumenta el uso del carril bici en Arturo Soria y Francisco Largo Caballero

0

Este carril, que se abre cada último domingo de mes, en horario de 9h a 14:30h fue una iniciativa que arrancó con la Semana de la Movilidad en septiembre de 2015, por iniciativa de colectivos ciudadanos, como la plataforma Bicilineal, que lo propusieron a la Junta Municipal de Distrito de Ciudad Lineal.

La idea fue muy bien acogida tanto en la junta que preside Yolanda Rodríguez como en el Área de Medio Ambiente y Movilidad y se puso en práctica, no solo durante dicha semana sino cada último domingo de mes.

Asimismo, a raíz de dicha experiencia se implantó también una ciclo vía provisional en la avenida de Francisco Largo Caballero, que se encuentra disponible al público todos los domingos de 9 a 14:30 horas.

Desde la Junta Municipal consideran que aún es necesario hacer un nuevo esfuerzo de difusión, que se materializará en septiembre, de dichos carriles para que puedan ser disfrutados por un número mayor de vecinas y vecinos.

El objetivo de estas actuaciones es el fomento de la movilidad sostenible y del ocio saludable, así como hacer visible la demanda histórica de carril bici en Ciudad Lineal e ir experimentando y probando nuevas configuraciones del espacio público más acordes con los esquemas de movilidad sostenible.

Una demanda social que se hará realidad, pues en la calle Arturo Soria está previsto construir un carril bici permanente, dentro del Plan Director de Movilidad Ciclista de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here