El barrio de Costillares albergará la primera biblioteca de la Comunidad en el distrito

0
13-1.JPG

En el número pasado, este periódico se hacía eco de una queja que el PSOE le formulaba al equipo de Gobierno del distrito, acerca del estado de abandono de unos solares en el barrio de Costillares. Días más tarde, en el Pleno municipal, el Ejecutivo daba la noticia de que uno de esos solares, teóricamente olvidados, está destinado a ser una biblioteca. Y no una biblioteca cualquiera, sino la primera que el distrito tendrá gestionada por la Comunidad de Madrid.

El proyecto inicial acerca de este nuevo equipamiento, que no aparece en el programa electoral del PP, se remonta al año 2006. Por entonces fue adjudicado y publicado. Sin embargo, el solar que corresponde al número 4 de la calle Briviesca, justo al lado de la recién inaugurada Escuela Infantil Rocío Jurado, continúa sin edificar; hecho que ha hecho saltar la alarma de la oposición.

Según fuentes municipales, a día de hoy, la Comunidad de Madrid tiene pensado seguir adelante con este proyecto, pero se encuentra adaptándolo a las nuevas necesidades de este tipo de dotaciones.

Bibliotecas en Ciudad Lineal
Actualmente este distrito cuenta con tres bibliotecas municipales: la biblioteca Pablo Neruda, la de Islas Filipinas y la de Ciudad Lineal.

Hasta el momento, no hay ninguna perteneciente al Gobierno regional, mientras que otros distritos disfrutan hasta de dos, como es el caso de  Chamberí. El concejal de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, declaraba públicamente la necesidad de que este distrito tuviera una de estas bibliotecas situada en la zona norte, donde se encuentra este solar. Ya que el resto de equipamientos similares se hayan en la parte sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here