El cementerio de La Almudena acoge el “I Concierto del Silencio”

0
IMG_5807-750x400.jpg

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios celebró en el Día de Todos los Santos el “I Concierto del Silencio”, una iniciativa cultural  que se engloba dentro de las nuevas líneas de actuación de la empresa; gestión, patrimonio e inversión, y modernización.

Este evento, enmarcado dentro de los planes de modernización, es el primero de tipo cultural que se lleva a cabo en este cementerio. ““El Concierto de Silencio” es un homenaje a todas las personas que aquí descansan; un día en el que la música acompañará a todos los que acudan a visitar las sepulturas o simplemente quieran disfrutar de una música y un entorno único”, ha señalado, Fernando Sánchez, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios.

Un escenario, ubicado frente a la capilla del cementerio, junto a los centenarios arcos de entrada (Avenida de Daroca, 90), recibió a las y los visitantes y albergó cuatro conciertos, que se sucedieron durante todo el día.

 

Visitas guiadas, maquetas y exposición de carruajes

Además, el plan de actuaciones desarrollado por esta empresa municipal dentro de su línea de modernizacióncontemplael desarrollo de visitas temáticas guiadas; conservación e impulso del archivo para su catalogación, conservación y utilización pública; exposición de planos, maquetas y documentos gráficos de los Cementerios; así como de la colección de carruajes mortuorios.

El objetivo de todas estas acciones no es otro que “integrar en la sociedad la cultura funeraria, eliminando los tabúes que puedan existir y ofreciendo una visión actual y cercana con el orgullo de aportar una gran labor social y con un alto grado de compromiso a través de nuestro personal”, ha añadido Fernando Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here