Un chico de la Concepción llega al Campeonato del Mundo de Karate

0
foto1.jpg

Ganas e ilusión no le faltan a Daniel Gómez, un chico que con tan solo 15 años ha sido llamado por la Selección Española para participar en los Octavos Campeonatos del Mundo de Karate Junior y Cadetes, que se celebran del 7 al 10 de noviembre en Guadalajara.

A tan solo unos días para que arranque la competición, Daniel observa tranquilo como su padre y entrenador, Ángel, y su hermano Sergio, entrenan en el polideportivo de La Concepción. Tras varios días de concentración en Córdoba, el joven explica que en los entrenamientos con la Selección “están insistiendo mucho en el trabajo de defensa, para que cuando el oponente saque su técnica, podamos reaccionar con mucha rapidez  defendiendo su ataque y poder contraatacar con el puño  o la pierna”.

El seleccionador nacional Cadete, Junior y Sub 21 de Karate es el andaluz, César Martínez, quien, en opinión de Daniel, “tiene sus ideas claras y nos las transmite bastante bien”. El que este chico compita en Cadete es combinación de suerte y trabajo, ya que nació el 3 de diciembre de 1997 y acude a esta cita siendo el mayor de su categoría y no en Junior.

La fortuna para Daniel se traduce en que también su entrenador sea su padre, de él ha heredado el Karate tradicional “diferente al de ahora, utilizarlo ahora es positivo porque no muchos oponentes lo hacen”, indica Daniel, quien añade que de su hermano aprende las últimas técnicas “es muy peleón, me fijo mucho y el poder entrenar con él es un lujo”. La combinación de lo clásico y lo novedoso hacen que Daniel convierta en lo que es hoy, un competidor al más alto nivel.

Policía en un futuro

Daniel sigue centrado en sus estudios de primero de bachillerato, que combina con su entrenamiento semanal de diez horas, porque “aunque el karate no sea un deporte del que pueda vivir, estoy muy contento con él y no me he equivocado”. De hecho, la intención de este joven es estudiar Economía y opositar a inspector de Policía en un futuro, algo que le parece bien a su padre, de hecho, opina que “por su disciplina, podría ser un buen hombre para el Cuerpo”.

Ángel se enorgullece de su hijo, “porque es un reflejo de las horas de trabajo, desde que era un niño comenzando con las técnicas básicas, hasta llegar al grado que ostenta actualmente de cinturón negro”. El hecho de que Daniel compita con la Selección, Española, es algo que “siento en su piel, es una sensación grandísima, gracias a su trabajo, sacrificio y esfuerzo llevará el nombre de España”, narra con emoción su padre.

Del 30 de octubre al 6 de noviembre, la Selección Española permanecerá concentrada en la Residencia Blume de Madrid, el 10 de noviembre será cuando Daniel compita. Los participantes de países del Este son los favoritos, pero este chico del distrito espera dar el campanazo, quizá pueda hacerse con una medalla y quien sabe, podría ser campeón del mundo de su categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here