Ciudad Lineal celebra el Día Internacional del Voluntariado

0
vuelta_realidad_volunatriado_barró_varias.JPG

Decenas de niños, niñas,  jóvenes, hombres y mujeres de Ciudad Lineal colgaron su foto simbólica en las redes dándole la vuelta a la realidad. Se trata de la campaña de Asociación Barró para celebrar el Día del Voluntariado.

Los atrevidos, los ingeniosos, los originales, los comedidos, los discretos…desde los más pequeños a los adultos, desde participantes de los proyectos a educadores, todos reivindicaron el poder de cambio que supone la acción voluntaria. Y lo hicieron colgando sus fotos ‘dando la vuelta’ en las redes sociales. De este modo Barró ha conseguido construir una campaña común para visualizar el valor que la Asociación le da al voluntariado. Este es un ejemplo de cómo, al igual que con la acción voluntaria, aportando un poco de cada uno, con un sencillo gesto solidario, se puede contribuir a crear algo más grande: a mejorar y cambiar la realidad social.

Las personas voluntarias de Barró son hombres y mujeres que participan, junto a educadores y mediadoras, en proyectos socioeducativos para facilitar la inclusión activa de familias de Ciudad Lineal. Colaboran en actividades que van desde el ocio o el refuerzo escolar con menores, hasta las actividades educativas y de fomento de empleo, igualdad o salud con adultos. Hablamos de alrededor de 100 voluntarios que participan anualmente, a través del programa de voluntariado Atlas. Dicho programa contempla un itinerario del voluntariado, que incluye acompañamiento o formación de la persona voluntaria.

Asociación Barró indicó que esta va a ser la primera edición de las campañas para promover el voluntariado en ambos distritos que quiere impulsar cada año, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Voluntariado. Para así animar a los vecinos a contribuir a mejorar su barrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here