Los ciudadanos bolivianos en Madrid ya tienen “casa regional”

0
13.jpg

Ya es sabido que este distrito cuenta con una gran presencia de inmigrantes iberoamericanos. Debido a que en los últimos tres años se ha duplicado el número de ciudadanos bolivianos, se ha querido homenajear en cierta manera a este numeroso colectivo creándose la casa regional de su país.

Este nuevo espacio, situado en el número 14 de la calle Marcelino Álvarez, recibe el nombre de Centro Hispano-Boliviano, y estará siempre abierto a todos los madrileños e inmigrantes de la ciudad.

Gestionado por la Asociación de Cooperación Bolivia España (Acobe), que cuenta con un total de 5.500 socios, realizará diversas actividades. Se van a poner en marcha talleres para la búsqueda de empleo -habrá una bolsa de trabajo-  y se tiene pensado impartir cursos ocupacionales en geriatría, topografía y construcción. Además, serán tratadas otras disciplinas como la informática básica y avanzada, peluquería, cocina española y boliviana, manualidades, corte y confección, entre otros. De cara a los ciudadanos madrileños, este centro regional pondrá a su disposición sesiones divulgativas que les acercarán a este país sudamericano. También habrá espacios dedicados a exposiciones de arte y proyecciones audiovisuales.

Con la existencia de este lugar se está ofreciendo un espacio para la convivencia entre ciudadanos bolivianos y españoles, además proximamente se pondrán en marcha las casas regionales de Ecuador, Colombia, Rumania y Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here