Decenas de familias sirias duermen en la calle desde hace 10 días

0
DFQ0PKvWsAED3Fq.jpg

Se calcula que en torno a 80 personas procedentes del país en guerra, entre los cuales al menos hay 30 menores y uno de ellos recién nacido, se han asentado en un parque durmiendo a la intemperie durante este tiempo, recibiendo sólo asistencia del Samur Social y de la asociación Al Awnar de Mujeres Marroquíes en España. 

La presidenta de este colectivo, Nadia Otomani, ha indicado que hace una semana, el número de refugiados sirios que acampaban a escasos metros del centro religioso musulmán alcanzaba las 100 personas. “Piden una solución, hace mucho calor y están aquí viviendo”, ha lamentado. Otomani ha puesto voz a historias de los sirios que ahora mismo se encuentran en las calles de la capital, criticando la actitud de la alcaldesa, Manuela Carmena, a quien le increpa por mantener una pancarta en la puerta de Cibeles mientras decenas de familias no tienen un techo en el que dormir. 

La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, se ha hecho eco de la situación de estas personas y se ha sumado a los reproches de la presidenta del Al Awnar al permitir que “20 familias sirias duerman en la calle durante 10 días”. La dirigente de la formación naranja en el Ayuntamiento de Madrid ha acudido además al parque cercano a la mezquita para comprobar el estado en el que se encuentran los refugiados. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here