Se dedica una zona verde de Ciudad Lineal al Doctor Fernández Catalina

0
parqueanemona.jpg

Fernández Catalina nació en Madrid 1893 y pasaba sus veranos en Ciudad Lineal. Sin infraestructuras ambulatorias ni médicas, este oftalmólogo madrileño atendía a los residentes sin recursos. Financió, junto con otros facultativos y de manera altruista, la Policlínica de la calle Tamayo. Ahora, la Junta de Gobierno ha aprobado que una zona verde de Ciudad Lineal lleve su nombre.

Este espacio está ubicado entre las calles de las Anémonas, Golfo de Salónica, Dalia y Jazmín, denominado actualmente en el inventario de zonas ajardinas de conservación municipal como parque Anémonas. En la cartografía municipal de 1955 a 1998 ya figuraba una calle dedicada al que fue jefe del Instituto Oftalmológico.

Fue en la sesión ordinaria del Pleno de la Junta Municipal de Ciudad Lineal, celebrada 9 de abril de 2019, cuando se aprobó por unanimidad la propuesta para asignar la denominación “Parque del Doctor Fernández Catalina” a esta zona verde.

Tras ser aprobado por la Junta de Gobierno Local, la nueva denominación será publicada en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) para, de manera posterior, inscribirlo en el callejero oficial de la ciudad.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here