Varios colectivos cargan contra Vox por su “discurso de odio” a los ‘menas’

0
discurso odio Vox
Junta Municipal de Ciudad Lineal (Google Maps)

Vecinos de Ciudad Lineal irán al Pleno de Ciudad Lineal para rechazar el “discurso de odio” de Vox contra los denominados ‘menas’

Las asociaciones vecinales de Ciudad Lineal han hecho un llamamiento para acudir al Pleno de la Junta Municipal para mostrar su indignación ante el “discurso de odio” al que, según los colectivos, acudió Vox al vincular la inseguridad con los menores extranjeros. El origen de la polémica tiene su origen en una de las proposiciones de la formación de Santiago Abascal en la que solicita conocer las actuaciones de la administración local ante el “aumento de agresiones y robos” en una cercana a un centro de ‘menas’.

En concreto, Vox ha registrado una pregunta en la que, literalmente, solicita “conocer las medidas que se está adoptando el concejal presidente del distrito para tratar de mejorar la seguridad debido al aumento de agresiones y robos a personas y bienes en la zona de Arturo Soria cercana al Centro Comercial Arturo Soria Plaza; alrededores del mismo y barrio San Juan Bautista, zona donde además se ubica un centro de menores no acompañados ‘menas’”.

Las agrupaciones ciudadanas de Ciudad Lineal han respondido ante esta pregunta. Los colectivos se han mostrado “en contra de cualquier discurso de odio que se vierta sobre los vecinos de los barrios de Madrid; sea cual sea su procedencia, etnia, religión, género u orientación sexual”.

En este sentido, han denunciado que les parece “indignante” que se siga señalando a estos menores por el hecho de ser migrantes. “Lo único que producen estas acusaciones son discursos de odio y promover una violencia sobre un sector de la población que carece de recursos”. Igualmente, sostienen que este tipo de mensajes recae todo el racismo de esta sociedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here