Disminuye la delincuencia en las calles del distrito

0
12-1.jpg

La semana pasada tuvo lugar el Consejo de Seguridad de Ciudad Lineal; una reunión presidida por el concejal Manuel Troitiño, en la que se tratan los asuntos del distrito referidos a seguridad, delincuencia y otros datos de interés. En ella, como no podía ser de otra manera, participan la Delegación del Gobierno, el comisario de Policía Nacional y el oficial de la Unidad Integral de Policía Municipal correspondientes a este distrito; así como varias asociaciones y entidades sociales en representación de los vecinos. El objetivo: poner en marcha un mecanismo de coordinación entre todas las partes, para que la vida en el distrito funcione de la manera más óptima y segura posible.

Disminuye la delincuencia
En esta reunión se hizo público el dato de que la criminalidad en Ciudad Lineal ha experimentado un “apreciable” descenso en los seis primeros meses del año. Y es que, se registran un 8% menos de delitos, un 3% menos de faltas y un 5,62% de infracciones penales, con respecto a otros años en este mismo período de tiempo. Hecho que alegró a los presentes, y ante lo cual el concejal Troitiño expresó su satisfacción porque “la crisis no hace mella en la seguridad del distrito”.

Entre los temas que se abordaron en el Consejo destacan la detención de un grupo de delincuentes que intimidaban y atacaban a personas de avanzada edad en el Barrio de Bilbao; el aumento de controles de alcoholemia realizados por diferentes vías del distrito o el descenso generalizado de accidentes y la correspondiente disminución de heridos graves.

El éxito conseguido en estos asuntos, así como en otros de otra índole, demuestran que, tal y como asegura el concejal, “una buena coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad genera eficacia que en Ciudad Lineal ha tenido como consecuencia una mayor presencia policial en la calle”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here