Dos intoxicados y 90 personas evacuadas en un incendio registrado en una clínica psiquiátrica

0
bomberosciud.jpg

Un incendio registrado la pasada medianoche en una clínica de psiquiatría se ha saldado con 90 persondas evacuadas y dos intoxicadas por inhalación de humo. El fuego se originó antes de que el reloj marcase las 00:00 horas en el inmueble ubicado entre las calles Arturo Soria y López de Hoyos -en el distrito de Ciudad Lineal-, concretamente en una habitación de la última planta -el edificio se componía de tres alturas-. Cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid intervinieron en las labores de extinción del incendio, apagando las llamas sin problemas y con celeridad.

Al lugar también se trasladaron efectivos del cuerpo del Samur Protección Civil y SUMMA 112, que establecieron un dispositivo para atender a los posibles heridos del incendio. De esta manera, los servicios de emergencias asistieron a dos personas que presentaban un cuadro de intoxicación de carácter leve por inhalación de humo. Una de las víctimas fue evacuada al Hospital de La Paz, mientras que la otra fue dada de alta en el lugar tras suministrársele oxígeno. 

Según avanzó el guardia de los Bomberos, el fuego quedó confinado en la habitación de la tercera planta donde se originó, si bien se produjo una gran nube de humo que se filtró por el pasillo del tercer piso. El bombero manifestó que los sistemas de protección contra incendios de los que dispone la clínica impidieron que el humo se propagase de forma generalizada. Los agentes de la Policía Nacional y Municipal contribuyeron en las labores de evacuación, tanto de los pacientes como del personal médico, siendo rescatadas un total de 90 personas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here