Elena Sánchez Gallar Concejal, concejala de Ciudad Lineal, se reunio con la Asociación de Vecinos de La Nueva Elipa que estrena directiva

0
Ayer fue un  día importante para el distrito de Ciudad Lineal. Su concejala, Elena Sánchez Gallar, se ha reunido con la Asociación de Vecinos La Nueva Elipa que estrena directiva. A la cita acudieron Carlos Clavería, Presidente; Ignacio Yañez, Vicepresidente; Antidio Vinuesa y Concepción García, en calidad de vocales de la Junta Directiva.
 
Los representantes vecinales han transmitido al distrito las necesidades de los equipamientos para el barrio: un centro de salud, un centro de día para personas mayores, un aparcamiento de residentes, y la reestructuración del diseño del carril bici a su paso por "El Pinar de la Elipa", así como replanteamiento de la zona estancial donde se encuentra situado el ya emblemático "Dragón".
 
Todas estas propuestas serán retomadas, estudiadas o derivadas a las Áreas competentes. Así el distrito se ha comprometido a apoyar cada una de estas peticiones, en función de su viabilidad. Así se quiere mitigar las preocupaciones que existen por parte de la directiva de la Asociación hacia la continuidad de algunos de los mismos, sobre todo los que implican temas sociales y desarrollo de actividades con la población juvenil del barrio.
 
Un plan de barrio
El Plan de Barrio de La Elipa marcha a buen ritmo. Los proyectos están recibiendo un alto grado de satisfacción por parte de los vecinos y el Plan que los engloba continuará en el próximo año. A partir de 2013 caduca por lo que Sánchez Gallar ha solicitado al Área de Participación Ciudadana su continuidad para próximos ejercicios. Asimismo, se ha pedido un esfuerzo a la Asociación de Vecinos para estudiar y evaluar cada uno de los proyectos, priorizando aquellos que reporten un mayor y significativo beneficio social al conjunto de los vecinos de La Elipa.
 
La reunión ha dado para más. Se ha acordado poner en marcha un canal de comunicación entre la Asociación de Vecinos y la Junta Municipal, con el fin de que todas aquellas cuestiones que, por razón de proximidad a los vecinos, lleguen a la Asociación, de forma que se pueda dar cumplida respuesta por parte de la Junta Municipal de una manera ágil y eficaz, facilitando las labores del administrado.
 
Aunando esfuerzos
La Asociación de Vecinos y la Junta Municipal, encabezada por la concejala Sánchez Gallar, aunarán esfuerzos para dar cumplidas expectativas a los vecinos del barrio de La Elipa. Éste es un compromiso que se adquirió en este primer encuentro y que a lo largo de esta legislatura deberá desarrollarse con voluntad; disposición; esfuerzo y coordinación por ambas partes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here