La Elipa se convierte en el epicentro de la cultura urbana de barrio entre los jóvenes

0
1-4.jpg

Enmarcado dentro del Plan de Barrio que se decidió llevar a cabo en La Elipa con el objetivo de mejorar sus calles y espacios, se han puesto en marcha también numerosas actividades, todas ellas relacionadas con el mundo de la cultura.

Orientadas a los jóvenes y centradas en el arte urbano en todas sus facetas (música, artes plásticas y escénicas), este castizo barrio de Madrid se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en el corazón de la cultura callejera. Y todo ello, gracias a la Asociación de Vecinos La Nueva Elipa y la colaboración de la Junta Municipal de Distrito que han trabajado conjuntamente para ofrecer este atractivo y variado programa cultural. “Estamos aprovechando la diversidad cultural que hay en el barrio para enfocarlo hacia la cultura. Una cultura urbana, de la calle, pero también artística” cuenta a EL DISTRITO  Antidio Vinuesa, presidente de la Asociación La Nueva Elipa.

Apuesta por los jóvenes
Tras el éxito obtenido en las pasadas Fiestas de San Juan, con un festival de hip hop y breakdance, los organizadores han querido seguir ofreciendo actividades en este sentido. Ahora, una exposición de grafiti donde se refleja el sentido artístico y la sensibilidad de esta disciplina tan infravalorada en la sociedad.

La muestra, realizada por jóvenes artistas del mundo de las bellas artes, el diseño gráfico o web y la arquitectura se hace llamar Esto no es grafiti. Y es que, no se trata de ‘pintadas’ clandestinas, sino fragmentos de obras y pinturas hechas a base de spray, que ya superan las fronteras de la ilegalidad.

Hasta el próximo 31 de enero, los madrileños podrán disfrutar de ellas en el Centro Cultural La Elipa, de lunes a sábado de 9.00 a 14.00 horas; y de 15.00 a 21.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here