Esta vez…‘por un carril bici en la calle Arturo Soria’

0
14-2.jpg

El próximo 25 de octubre, a las 11.00 horas, todos los amantes de las dos ruedas tienen una cita en la Junta Municipal de Ciudad Lineal (c/Hermanos García Noblejas, 14). Se trata de la nueva convocatoria que la Asociación Bicilineal dirige a todos aquellos que desean que el distrito sea dotado de carriles bici, de forma adecuada. Esta vez, el punto de partida, al igual que el de llegada, será la Junta Municipal. Y el recorrido consistirá en ir hasta Arturo Soria en su cruce con la calle San Luis, y volver a la Junta, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto.  

No al carril bici de esa manera
Aunque las obras para la creación del carril bici en la calle García Noblejas siguen a pleno rendimiento, la realidad es que desde esta asociación se reconoce no estar de acuerdo con los trabajos.

Si en la pasada concentración el lema era ‘carril bici sí, pero no así’, haciendo alusión a la disconformidad con el proyecto en García Noblejas; ahora piden ‘por un carril bici en la calle Arturo Soria’. Y es que, las reivindicaciones de Bicilineal, apoyadas por numerosos vecinos, persiguen desde hace más de cinco años la construcción de esta opción viaria en Arturo Soria. Sin embargo, el proyecto del Plan Zapatero, que recoge la construcción de los carriles bici en el distrito (García Noblejas, Avenida Donostiarra y Marqués de Corbera), no incluye Arturo Soria y, además, los que están en marcha no satisfacen las necesidades de quienes llevan solicitándolos durante años. “No se ha respetado lo que estaba previsto”, asegura Félix González, portavoz de Bicilineal. El carril bici que se está construyendo es un carril-acera. Es decir, que los trabajos consisten en ampliar las aceras ya existentes, no  en la construcción de un carril-bici exclusivo, que al parecer sería lo conveniente. “Esto provocará un grave conflicto entre las bicis, los peatones y la entrada a los comercios cuando coincidan en un punto”, añade Félix. El próximo día 25 el distrito volverá a pedalear por la seguridad vial, el respeto al medio ambiente y una alternativa a los coches, el estrés y la contaminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here