Formación, empleo y medio ambiente gracias a la nueva Escuela de Jardinería de La Elipa

0
IMG_2467.jpg

Tras varios años de esfuerzos y peticiones por parte de los vecinos, la Escuela Taller de Jardinería de La Elipa se hacía realidad el pasado 23 de marzo.

Un proyecto que toma su forma física en las aulas del centro escolar San Juan Bosco y que, hasta ahora, se ha estado desarrollando en Vallecas. Ofrece formación y cursos de jardinería, así como la posibilidad de obtener el título de la E.S.O., sin olvidar la contribución medioambiental que lleva implícita las actividades que realizan los alumnos. De momento, ocho jóvenes desempleados, de unos 20 años de edad, ya se han matriculado en esta escuela que continuará sus clases entre los dos distritos.

Lucha contra el paro
La Escuela Taller de Jardinería es una iniciativa enmarcada en el Plan de Empleo promovido por la Federa-ción Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), la Aso-ciación de Vecinos La Nueva Elipa, la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la Junta Municipal de Ciudad Lineal. Esta escuela ofrece un programa mixto de formación y empleo, cuyas clases teóricas tienen lugar en el Centro de Formación que la Agencia de Empleo tiene en el distrito de Vallecas; mientras que las prácticas se desarrollarán en el CEIP San Juan Bosco, junto al Pinar de La Elipa, para realizar los ejercicios y el trabajo de campo.

En pro del medio ambiente
Además de ofrecer nuevas oportunidades de empleo, esta iniciativa contribuye con el medio ambiente. El po-pular Pinar de La Elipa será el receptor de estos trabajos, algo que llena de satisfacción a la asociación de ve-cinos de este barrio, encabezada por su presidente Antidio Vinuesa, que tantos años llevan lucha por su cuidado y salvaguarda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here