Homenaje a la Cristalografía en Ciudad Lineal

0
merca.jpg

Con motivo de la conmemoración del Año Internacional de la Cristalografía, para su difusión, el colegio de Geólogos (calle Raquel Meller, 7) ha promovido actividades gratuitas para niños el próximo sábado 4 de octubre de 10:00 a 14:30.  

Los pequeños podrán llevar a cabo varios experimentos hechos por ellos mismos, además de observar insectos, arácnidos y crustáceos en ámbar. A continuación, se impartirá una conferencia bajo el título ‘Minerales en la vida cotidiana’ a cargo de Manuel Regueiro, vicepresidente primero del colegio. 

Asimismo, se llevará a cabo el tradicional mercadillo en el que no faltarán minerales, fósiles, collares, pulseras con gemas, accesorios, libros y muchas cosas más. Este mercadillo tiene una vertiente solidaria, ya que se donan 20 euros de todo lo recaudado a la ONG ‘Geólogos del Mundo’. Además, para concluir, se celebrará el sorteo de un mineral. 

El año 2014 ha sido proclamado Año Internacional de la Cristalografía y este evento que se celebra en el distrito indudablemente rinde un merecido homenaje a esta ciencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here