Huelga en los albergues municipales Luis Vives y La Rosa

0
1.jpg

Continúa la campaña de movilizaciones en los albergues municipales para personas sin hogar gestionados por ASISPA. El último día de este mes de mayo finalizan los contratos de gestión de los albergues municipales para personas sin hogar Juan Luis Vives y La Rosa, y el Área de Equidad del Ayuntamiento de Madrid aún no ha sacado los concursos públicos para la adjudicación del servicio, ni tampoco ha programado la “remunicipalización” de los mismos.

Las plantillas están con un pie en “la calle”, en una situación de total incertidumbre, pues si no se prorrogan los contratos -ya no hay tiempo para la licitación- con  ASISPA / Fundación ASISPA lo más probable es que acaben en el paro. 

El sindicato de CCOO denuncia que “el personal de estos albergues municipales lleva sufriendo años la mala gestión de  ASISPA / Fundación ASISPA: numerosos incumplimientos del pliego de condiciones, un continuo atropello de los derechos laborales, obstrucción a la representación sindical, represalias”. 

El mes de marzo  comenzó esta compaña de movilizaciones, con una primera jornada de huelga el día 15 en el centro de acogida La Rosa, así como concentraciones ante La Rosa y ante el Juan Luis Vives, los días 15 y 29 de marzo respectivamente. Desde entonces CCOO ha solicitado hasta en tres ocasiones una reunión con la responsable municipal, Marta Higueras, para abordar esta situación, sin haber obtenido respuesta.

El sindicato exige a este departamento la continuidad de los albergues y de sus plantillas,  y espacios de interlocución para analizar los servicios y  los pliegos. CCOO exige a ASISPA / Fundación ASISPA el cumplimiento íntegro del convenio de intervención social, el abono de los atrasos, el respeto a la normativa laboral y el cese inmediato del hostigamiento a plantilla y representación sindical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here