Se investiga el robo de 400 columbarios de los cementerios de La Almudena y Carabanchel

0
fotonoticia_20171024180759_640.jpg

La Policía Nacional ha iniciado las pesquisas ante el robo de ornamentos en los cementerios de La Almudena y Carabanchel. El pasado lunes, 20 de agosto, la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid interpuso una denuncia en la comisaría de Ciudad Lineal en la que se informaba sobre la sustracción de cerca de 400 columnarios de cobre de los citados camposantos. Por el momento, las autoridades han solicitado el acceso a las grabaciones de los recintos con el objetivo de recabar información sobre los hurtos así como conocer la identidad de los autores. 

En concreto han sido robados 120 jarrones de bronce de nichos pertenecientes a los columbarios de las secciones 19 y 21 del cementerio de Carabanchel y 250 de las secciones 15B, 15C y 15D del camposanto de Nuestra Señora de La Almudena. Con respecto a la sustracción de los primeros, ésta se produjo entre los días 16 y 17 de agosto; posteriormente, el lunes 20 de agosto, se repitieron los hechos en La Almudena. 

Por su parte, la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid remitirá hoy una carta a los titulares de las sepulturas afectados. En ese escrito se informará de las fechas donde ocurrieron los hurtos y la afección que ha tenido los columbarios. También incluirá un mensaje de apoyo a las familias y su disposición a cualquier aspecto que requieran, dado que se tratan de elementos de alto valor emocional para ellas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here