Loquillo y Celtas Cortos, en unas fiestas de La Elipa sin pregón y posiblemente sin feria

0
10-1.jpg

El barrio de La Elipa ya se prepara para celebrar sus fiestas; unos días en los que la música, el deporte y la diversión abarrotan este castizo barrio de la ciudad.
Sin embargo, este año, la celebración será algo distinta con respecto a ediciones anteriores. La situación económica del país y los presupuestos low cost del  Ayuntamiento para poner en marcha ciertas iniciativas, han obligado a que estos festejos prescindan de algunos elementos.

Ni ferias ni pregón
Ya el pasado año, la Junta Municipal del Distrito, en consenso con la Asociación de Vecinos de La Elipa, llegó a la conclusión de que la figura del pregonero debía ser algo más modesta. Los rostros conocidos y famosos exigen un caché demasiado elevado por dar el pregón y decidieron que lo hiciera un vecino representativo del barrio; el elegido resultó  ser el presidente de la Asociación de Vecinos de La Elipa, Antidio Vinuesa. Este año, simplemente no habrá pregón.

En cuanto a la feria; parece ser que el concurso para la instalación de los puestos y atracciones quedó desierto cuando se convocó hace unos meses. Según fuentes municipales, en un segundo intento llevado a cabo estos días, hay tres colectivos interesados en instalar sus puestos; por lo que no está todo perdido.

Loquillo y Celtas Cortos
Un año más, el plato fuerte de estas fiestas, que se celebrarán del 9 al 18 de septiembre, es la música. Celtas Cortos y Loquillo son los elegidos para tocar este año en La Elipa (15 y y 17 respectivamente, a las 22.30 horas). Además, ya se ha puesto en marcha una nueva edición del concurso La Elipa Rock que comenzará a celebrarse el día 9; así como la tradicional Fiesta de la Bicicleta que cumple nueve años y que tendrá lugar el día 18 a las 12.00 horas. También se podrá disfrutar de cine de verano, juegos infantiles, una fiesta para mayores, circo, pasacalles y batukada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here