Los servicios sociales de Ciudad Lineal han atendido a casi 5.000 familias desde marzo

0
Los servicios sociales de Ciudad Lineal han atendido a casi 5.000 familias desde marzo

El concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha explicado en el Debate sobre el Estado del Distrito que “hasta la fecha, los servicios sociales han repartido 452.000 menús a domicilio y han atendido a cerca de 5.000 unidades familiares, para lo que se han destinado 2,3 millones de euros”.

Niño ha dado cuenta de su gestión durante la crisis generada en el estado de alarma, “momento en el que se hizo una modificación de crédito extraordinaria de casi 2,5 millones de euros para incrementar el presupuesto más de un 6%, y poder dar cobertura a las necesidades de todas las personas en situación de vulnerabilidad”.

Por otro lado, el concejal ha anunciado una ejecución del presupuesto del 91,7% en 2019, “lo que repercute en la mejora del día a día de los vecinos con la renovación de aceras y asfaltado, reformas en colegios y escuelas infantiles, obras en edificios municipales y polideportivos y una mayor limpieza y seguridad ciudadana”.

De igual manera, ha detallado que “el año pasado se destinaban a esas partidas 164 euros del presupuesto por habitante, y ahora son 184 euros por vecino de Ciudad Lineal”, con una importante subida en áreas como mantenimiento urbano, urbanismo, educación, deportes, juventud y esparcimiento o protección y promoción social.

Este incremento se ha reflejado en actuaciones significativas, como la mejora de 16 centros educativos públicos con una inversión de 790.000 euros, obras de envergadura como la reforma de la calle de Alcalá, o la transformación de la plaza de Nueva Orleans y la inminente construcción del nuevo centro de mayores de Canal de Panamá, cuyo inicio está previsto para diciembre.

En cuanto a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), Niño ha detallado que “hay presupuestados más de dos millones de euros para actuar en edificios municipales, centros de mayores y polideportivos”.

Dentro del Plan de Aceras y Accesibilidad está prevista la mejora de 23 calles con una inversión de 4,9 millones de euros, y la Operación Asfalto dejará a final de año un pavimento renovado en 181.000 metros cuadrados y 33 calles, con un coste de 55 millones de euros.

El concejal ha subrayado que “estas actuaciones son una prueba de la celeridad y la eficacia mostrada en este primer año de gobierno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here