Madrid amplia BiciMAD fuera de la M30 con dos nuevas estaciones

0
bicimad ciudad lineal.jpg

Así lo ha manifestado a los periodistas durante la presentación de la ‘Semana Europea de la movilidad’ que se celebrará desde el 16 hasta el 22 de septiembre, bajo el lema “Camina con Madrid”, y ha reiterado el compromiso del Consistorio con la movilidad sostenible. La primera estación fuera de la M30 fue inaugurada el pasado 6 de septiembre en Ciudad Lineal, situada en la avenida Daroca; y la próxima estará operativa a partir del 16 de septiembre en la avenida de la Albufera con Antonia Calas en el Puente de Vallecas.

Con motivo con el día europeo sin Coches, el próximo 22 septiembre, Almeida ha indicado que ofrecerá una hora uso gratuito de BiciMAD a todas las personas que tengan bono anual u ocasional para fomentar “otros modos de sostenibilidad”. “Hay que demostrar el compromiso total y absoluto del Ayuntamiento con otras formas de desplazamientos, más allá de uso del vehículo privado”, ha insistido el alcalde.

Actualmente, hay en Madrid 196 estaciones operativas con un total de 2.500 bicicletas y Almeida se ha comprometido a “continuar expandiendo el servicio a lo largo de este mandato”. BiciMAD es desde el pasado mandato un servicio integrado en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que abonó bajo el Gobierno de Manuela Carmena 10,5 millones de euros a Bonopark a cambio de asumir la concesión de forma directa después de que la concesionaria hubiese exigido un reequilibrio del contrato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here