Madrid refuerza la lucha contra las bandas latinas en Ciudad Lineal

0
d_17-001 (8).jpg

Este programa piloto, adelantado por El Mundo, atiende a una demanda puntual de “tenencia de armas” en algunos parques y se centra especialmente en las fiestas del distrito, según ha explicado este jueves la portavoz del Ayuntamiento de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa.

“Lo que queremos es combatir un problema que puntualmente existe en la ciudad de Madrid, que no es una cuestión generalizada, pero que sí provoca alarma vecinal”, ha detallado la concejal del PP tras la Junta de Gobierno municipal. En colaboración con la Policía Nacional, se ha desplegado “mayor presencia policial en las zonas, en los parques de esas zonas y en el entorno de esas fiestas”, con apoyo además de unidades especializadas.

La portavoz ha subrayado que están “para atender los problemas concretos que surjan en cada momento” y ha enmarcado en este compromiso tanto este programa piloto como los planes de choque en Tetuán, Lavapiés o Vallecas. El consistorio analizará el funcionamiento de este programa piloto y si lo pueden extender al resto de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here