Martínez-Almeida desaloja sin incidentes el centro okupado La Dragona

0
fichero_46784_20190920 (2).jpg

La Policía Municipal ha ejecutado el desalojo a las 6:30 de este viernes y los servicios técnicos del Ayuntamiento se han hecho cargo del inmueble situado en el número 90 de la avenida de Daroca, según han informado a EFE fuentes del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida (PP). El consistorio madrileño contaba con el aval del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 17 de Madrid, que en un auto con fecha del pasado 10 de septiembre concedió “la autorización de la entrada al inmueble a fin de llevar a cabo el lanzamiento de los ocupantes”, según señalan desde el área de Seguridad y Emergencias.

El equipo de Martínez-Almeida ha informado además de que “el desalojo ha transcurrido sin ningún incidente” y que tras el mismo se han cubierto los huecos exteriores colocando tableros. A partir de ahora el área de Obras y Patrimonio se hace cargo del edificio.
El pasado 4 de septiembre el alcalde de la capital señaló que el centro social okupado La Dragona tenía “fecha de caducidad”, mientras que los ocupantes de este inmueble advirtieron ayer a través de sus redes sociales de la presencia policial en las inmediaciones del edificio. 
Este espacio okupado y “autogestionado” señalaba además que resistirían y daban las gracias por un centro social que ha pervivido durante 11 años en el barrio de La Elipa y donde había cafetería y una biblioteca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here