Martínez-Almeida sostiene que el Memorial de La Almudena no debe ser “sectario ni de revancha”

0
D_L1txWXoAAMJvK.jpg

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado este martes que su Gobierno cumplirá con el mandato del Comisionado de Memoria Histórica que había en el Ayuntamiento, según el cual el memorial de la Almudena debía ser “de encuentro” y no “sectario y de revancha”. El comisionado -ha indicado el alcalde- “dejó bien claro que no debían figurar nombres, que debía ser un memorial de encuentro, de recuerdo, pero no un memorial sectario y de revancha”.

De este modo ha contestado Almeida a la prensa, que le ha preguntado por la decisión del Ayuntamiento anunciada el lunes de que ha paralizado el expediente del memorial de la Almudena porque incumple las recomendaciones del Comisionado de Memoria Histórica. El equipo de Gobierno de la exalcaldesa Manuela Carmena determinó que en el memorial debían estar inscritos los 2.934 nombres de las personas ejecutadas en los alrededores del cementerio de la Almudena de Madrid entre 1939 y 1944.

Durante el mandato de Carmena hubo discordancias ante este monumento ya que Ahora Madrid y PSOE se negaron a retirar de este memorial los nombres de más de 300 participantes en checas, centros de detención del bando republicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here