Más de 500 menores, adultos y familias de Ciudad Lineal participan en programas socioeducativos

0
menores_ciudad_lineal_jara_barró.JPG

Asociación Barró acaba de hacer una evaluación de la actividad desarrollada por la entidad el pasado año. La Asociación destaca la alta participación de menores, adultos y familias en los proyectos socioeducativos que lleva a cabo en el distrito de Ciudad Lineal.

Hablamos de 552 personas, una cifra el 12% superior a la de 2012, lo que significa que los programas tiene un gran éxito de acogida. Se trata de 148 menores, 233 adultos, 63 personas voluntarias y 200 familias. Los proyectos de Barró en esta zona se dividen en diferentes ámbitos: inmigración, mediación social y proyectos de voluntariado. A través ellos la Asociación ofrece a las y los participantes actividades lúdicas, de ocio, de conocimientos y refuerzo escolar, interculturales y de mediación social con las cuales promover su desarrollo social y personal. De esta forma, niños, niñas, hombres y mujeres adquieren habilidades que facilitan su inclusión activa.

De la recopilación y evaluación de las actividades y proyectos realizados  en el último año, podemos destacar también que más de 100 familias de Ciudad Lineal participan en actividades socioeducativas, y que ha aumentado en un 25% las y los participantes en programas de mediación social. También destacable es el programa de voluntariado que ha ido creciendo paulatinamente, pues ya participan 63 personas voluntarias en la entidad; y la repercusión social y mediática de los proyectos de Barró, que han llegado a más de 3 millones de ciudadanos y ciudadanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here