Más comodidades para el peatón y el conductor en Virgen del Romero

0
Virgen del Romero.jpg

El aspecto de la plaza Virgen del Romero, popular por albergar la boca de metro de Barrio de la Concepción, ha cambiado radicalmente. Su imagen se ha renovado, no sólo por fuera con nuevo mobiliario urbano y espacios para los peatones; sino también por dentro. Y es que, tras varios años de trabajos, por fin se ha puesto en funcionamiento el nuevo aparcamiento para residentes de Ciudad Lineal.

Imagen subterránea
Está construido bajo la calle Virgen del Sagrario, y parte de la plaza Virgen del Romero, y cuenta con 404 plazas distribuidas en tres niveles y una superficie superior a los 10.500 m2. En la primera planta hay 125 plazas para automóviles y 2 para motos; en la segunda 134 para coches y 4 para motos; y en el tercero 138 para los primeros y 1 para las segundas;  de este total de plazas, 8 están destinadas a vehículos de minusválidos.
A primera vista
Con la construcción de este nuevo parking para el distrito se ha aprovechado para remodelar la superficie del espacio que ocupa. De esta manera, se ha creado un nuevo concepto de plaza en la que el aparcamiento caótico y la ausencia de espacio estancial han pasado a la historia. Ahora, Virgen del Romero es una plaza donde sentarse a descansar o reunirse con los amigos, porque con estos trabajos se ha incrementado el 50% del espacio peatonal convirtiendo este rincón en un nuevo punto de encuentro para los vecinos. Además, las aceras de Virgen del Sagrario también han sido ensanchadas y se han renovado farolas, bancos y demás mobiliario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here