Los mayores del Centro Municipal ‘Canal de Panamá’ cerca del hacinamiento

0
ortega.jpg

Inaugurado en 2002, el Centro Municipal de Mayores ‘Canal de Panamá’ de Ciudad Lineal, presenta numerosas deficiencias que hacen que los usuarios del recinto, unas 2.500 personas, se encuentren en una situación cercana al hacinamiento. Como pudo comprobar en una visita reciente el portavoz municipal de UPyD, David Ortega, sólo una de las tres plantas proyectadas está habilitada en la actualidad, lo que provoca que sea necesario organizar turnos para desarrollar cualquier tipo de actividad dentro del recinto. Este reducido espacio hace las veces de comedor, salón de televisión, gimnasio, salón de baile y zona de juegos. Además, esa planta es compartida con un Centro de Día, cuyos usuarios tienen necesidades y situaciones muy diferentes a los de un Centro de Mayores.

Ortega pudo comprobar, acompañado por la portavoz del Grupo Municipal de UPyD en la Comisión de Servicios Sociales, Cristina Chamorro, otras llamativas deficiencias, como las que sufre la cocina del centro, que sirve diariamente cerca de 75 menús: carece de un paso techado hasta el comedor, con lo que, los días de lluvia, la comida llega mojada a los mayores. Asimismo, los aseos son insuficientes y el sótano del edificio sufre periódicas inundaciones y el desbordamiento de arquetas.

Para Ortega, “es evidente que desde su inauguración en 2002 el centro se ha ido parcheado y se ha quedado a mitad de camino de lo que debería ser”. “Pediremos explicaciones detalladas sobre por qué este centro no cumple toda la función social que debería. Aquí se necesitan inversiones urgentes, pero la verdad es que somos pesimistas: los Presupuestos Municipales de 2014 dejan claro que las prioridades del Ayuntamiento del PP no tienen nada que ver con las políticas sociales, donde la inversión se congela a pesar de la enorme virulencia de la crisis”, concluyó el portavoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here