800 ciclistas piden un carril bici en Arturo Soria

0
image.jpg
Hoy a ha tenido lugar en Madrid un nuevo paseo en bicicleta (el decimocuarto) para reivindicar la construcción de un carril-bici en Ciudad Lineal (calle Arturo Soria, enlazando con las aceras-bici de José del Hierro-López de Aranda y de Hermanos García Noblejas). Convocado por la plataforma ciudadana Bicilineal, el paseo tomó la salida a las 11:30 desde la Junta Municipal de Ciudad Lineal (C/ Hermanos García Noblejas 14) y se recorrió, en poco más de hora y media, gran parte de la calle Arturo Soria (hasta el cruce con la Avenida de San Luis) con regreso posterior al punto de salida.

Acompañados de un tiempo soleado y temperatura agradable, más de 800 vecinos del distrito de Ciudad Lineal han reivindicado, una vez más, la construcción del carril bici en sus barrios. Con ambiente festivo y escoltados por la Policía Municipal, muchas familias con niños de todas las edades, reclamaban con cánticos y carteles la posibilidad de que los más pequeños puedan acceder a diario a sus colegios en bicicleta. También se dejó muy claro que el modelo de acera-bici propuesto por el Ayuntamiento en la calle Hermanos García Noblejas no convence ni a ciclistas ni a peatones. Los ciclistas pedían que el carril-bici que reclaman para Arturo Soria no reste espacio al peatón ni a la zona ajardinada.

Los participantes vieron apoyada su demanda con la presencia de unconcejal del PSOE en la ciudad de Madrid: Javier Sáez que cubrió todo el recorrido completo junto al resto de participantes.

Al acabar el Paseo, miembros de Bicilineal explicaron a los asistentes que, en septiembre de 2012, el Ayuntamiento (Dirección General de Sostenibilidad) ofreció a la Plataforma la creación de un grupo de trabajo que llegó a reunirse en octubre de ese año. Tras esa reunión, la Plataforma redactó un proyecto de vía ciclista que enlazara el final de la actual acera-bici de García Noblejas con la acera-bici de José del Hierro y López de Aranda. Este breve tramo, además de servir de conexión entre carriles ya existentes, serviría también de modelo y punto de partidapara la prolongación de la infraestructura ciclista a lo largo de todo Arturo Soria. El proyecto de Bicilineal incluía un carril bidireccional construido en la actual fila de aparcamiento de la calzada lado-este de Arturo Soria y separado del resto de circulación por un bordillo de seguridad. Tras la presentación de dicho Proyecto, el Ayuntamiento novolvió a convocar reunión de ese grupo de trabajo hasta el pasado jueves, fecha en la que la Dcción. General de Sostenibilidad ha enviado citación al grupo de trabajo para el próximo 13 de junio. Los vecinos han podido conocer este proyecto de la Plataforma en unos paneles que se han colocado en la entrada de la Junta Municipal de Distrito y que incluían una recreación fotográfica de cómo sería Arturo Soria con el carril bici que reclaman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here