Se adelanta la construcción de nichos en La Almudena

0
nichos La Almudena
Ayuntamiento Madrid

El Gobierno local ha iniciado con carácter urgente la ampliación del cementerio de La Almudena para disponer nuevos nichos y columbarios

El Ayuntamiento de Madrid ha sacado a concurso por vía de urgencia el contrato de redacción del proyecto de ampliación del cementerio de La Almudena para que éste disponga de más nichos y columbarios. Según el consistorio capitalino, se prevé un plazo de adjudicación de un mes. Cumplido dicho periodo, se adjudicará la construcción para a continuación dar inicio a las obras.

Dado que el estado de alarma decretado por el Gobierno central permanece vigente, el Ejecutivo local se ha visto obligado a tramitar de urgencia la ampliación del camposanto.  “Actualmente no hay riesgo de colapso ni en la empresa Funeraria ni en los posibles lugares de enterramiento”, han indicado fuentes municipales. “Lo que sí se debe hacer, y así se ha hecho desde la funeraria municipal, es adelantarse a lo que pueda pasar”.

De esta manera, la administración local prevé dotar de nuevas reservas a La Almudena en el caso de que el aumento de decesos sea insostenible. Para ello, el proyecto contempla 1.900 nuevos columbarios y otros 265 nichos. Este tipo de actuaciones “suele realizarse todos los años”, aclaran desde Cibeles. En este sentido indican que los nuevos espacios “ya se habían presupuestado” este año; si bien los trabajos se han tenido que adelantar ante la situación derivada del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here