El nuevo centro de mayores se llamará Vicente Aleixandre

0
IMG_0783%20copia.jpg

Cada vez queda menos para la puesta en marcha del nuevo centro de mayores de Ciudad Lineal, el octavo del distrito. Situado en la Avenida de Daroca, ocupa 1.500 m2 útiles distribuidos en tres plantas, sótano y zona verde de acceso peatonal. 

Según fuentes municipales, la inauguración de este equipamiento está prevista para finales de Junio, y a escasos meses de tal fecha ya se ha decidido como se llamará. Al acuerdo se llegó en el pleno municipal del pasado mes de octubre, cuando el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, decidió homenajear al actor Manuel Aleixandre – recientemente fallecido- dándole su nombre a una calle o equipamiento de la ciudad. Finalmente, ese compromiso ha tomado forma y será este nuevo centro de mayores de Ciudad Lineal el que lleve el nombre del inolvidable actor.

En un lugar apropiado
Su construcción ha sido financiada con presupuesto del gobierno de la nación, y albergará varias salas de usos múltiples, talleres, informática, peluquería, podología, biblioteca y comedor.  Una amplia oferta para los vecinos con una edad superior  los 65 años, que llega por fin a un barrio necesitado de estos servicios, como es el barrio de Ventas donde reside más de un 25% de la población mayor del distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here