El nuevo centro Pablo Neruda celebra el Día de las Bibliotecas

0
17-2.jpg

“Joven lector, joven lectora: si te atreves a entrar en la Biblioteca que hay en tu barrio, en tu escuela o en tu ciudad, regresarás distinto, con luces inesperadas en los ojos, con chispas nuevas en tu corazón…”. De esta manera comenzaba el pregón de Eliacer Cansino dedicado al Día de las Bibliotecas el pasado 23 de octubre. Una jornada promovida por la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, y cada vez más popular entre los ciudadanos, sobre todo escolares.

Y nada mejor que la nueva  biblioteca de Ciudad Lineal para celebrar en el distrito un día como este. Ubicado en el barrio de Ascao, este centro, que recibe el nombre de Pablo Neruda, acogió ese día la visita de Alicia Moreno, la concejala de Las Artes. Aprovechando la ocasión, Moreno presentó un nuevo libro de la colección “Hitos de Madrid”, El oso y el madroño. Escrito por Tere Rubio e ilustrado por Chiqui Sánchez, busca dar a conocer a los más pequeños los rincones y monumentos más representativos de Madrid.

La nueva Biblioteca
Cuenta con una superficie de 1.500 m2, un fondo de 16.000 libros, 2.100 DVD’s, 1.300 CD’s de música, 590 CD-ROMS y 84 publicaciones periódicas. A pesar de que en un principio había suscitado polémicas entre los grupos políticos municipales sobre sus prestaciones y servicios, a día de hoy ya se encuentra en pleno funcionamiento.

Sin embargo, las Juventudes Socialistas de Ciudad Lineal continúan calificando el inicio de este nuevo equipamiento de “auténtico fiasco”. La falta de conexión a Internet, lo que impide la utilización plena de los ordenadores instalados, y la falta de libros en las estanterías hacen que esta biblioteca se haya puesto en funcionamiento sin poder ofrecer todos sus servicios a los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here