Ofensivas pintadas hacia Zapatero y Tierno Galván

0
14.jpg

Desde hace aproximadamente un año, el monolito que conmemora la inauguración de la Avenida Francisco Largo Caballero por el alcalde Enrique Tierno Galván está siendo objeto de actos vandálicos.
Ya en octubre de 2005 se podía leer sobre la placa una pintada en la que se tildaba de “cerdo” al antiguo dirigente socialista y ugetista. Se trata de inscripciones realizadas con spray rojo, a través de las cuales se insulta a varias figuras del ámbito político socialista de nuestro país. Con el paso de los meses, las pintadas han continuado hasta llegar a la que se ha podido observar durante este mes de julio. Desde hace unas semanas se puede leer, una vez más,  la palabra “cerdos” refiriéndose al actual Presidente del Gobierno y al que fuera alcalde de esta ciudad.

La superficie de la placa está sirviendo de soporte para numerosas expresiones en contra de figuras de la izquierda en nuestro país. Pintadas contra el presidente del Gobierno, José Luis Ro-dríguez Zapatero; contra Enrique Tierno Galván, que fue alcalde de Madrid por el PSOE; y contra Francisco Largo Caballero, presidente del Consejo de Ministros en la II República y ministro de Trabajo, además de dirigente del PSOE y de la UGT.

Por todo ello, las Juventudes Socialistas de Ciudad Lineal han tomado la iniciativa de intentar solventar este problema, y exigen  la inmediata reparación de la placa, así como una constante vigilancia. El objetivo es evitar la realización de estos destrozos, y si se siguen dando que por lo menos no permanezcan visibles durante semanas, que al parecer es lo que viene ocurriendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here