Quintana tacha de “parche” las obras en la calle Alcalá

0
parche calle Alcalá
Calle Alcalá a la altura de la vía Argentina (Google Maps)

La AV Quintana tacha de “parche” las obras del Ayuntamiento en la calle Alcalá. Exigen un plan integral para mejorar la vía.

El área de Obras y Equipamientos, gestionada por la edil Paloma García Romero (PP), ha anunciado recientemente la reforma de la calle Alcalá en el tramo comprendido entre la avenida Daroca y la calle Argentina. Si bien desde la Asociación Vecinal de Quintana muestran su agradecimiento ante dicha actuación, la organización también ha señalado que se trata de “un parche puntual” que no solucionará la “grave degradación” de calle Alcalá.

Las obras del Ayuntamiento contemplan el ‘rejuvenecimiento’ de la transitada Alcalá, la tercera vía más larga de España en extensión. Así, a través de una inversión próxima a los 2,9 millones de euros, el consistorio actuará en un tramo de la calle, pavimentando aceras y calzadas y unificando los elementos urbanísticos.

El colectivo vecinal explica que Ciudad Lineal ha sido históricamente el distrito “olvidado” para la administración local en cuanto a inversión se refiere. De ahí que cualquier nueva obra se reciba con agrado por parte de los residentes. No obstante, a ojos de la asociación, la actuación anunciada por el actual Gobierno no solventa el problema de fondo. En este sentido, la AV Quintana vuelve a demandar un Plan de Renovación Integral de la vía; dicho  proyecto incluiría la mejora de la plaza de Quintana y la plaza de Misterios.

 

Numerosas quejas

En un comunicado de la asociación, del que se ha hecho eco la FRAVM, se solicita rehabilitar la zona en una ejecución “por fases” y con fecha límite.  “Este Plan y estas obras, han sido aprobadas en diferentes plenos, con diferentes corporaciones”, recuerdan desde la organización. “Los vecinos de nuestro distrito han puesto un número muy alto de quejas tal y como se recoge en la Memoria de Sugerencias y Reclamaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here