Pelea entre bandas latinas dejó tres heridos y siete detenidos

0
Enfrentamiento entre bandas latinas dejó tres hospitalizados y siete detenidos

Al menos dos jóvenes de 16 años y otro sujeto de 28 resultaron heridos la madrugada del domingo en las inmediaciones de las calles de Arriaga y Gonzalo de Berceo, en el distrito de Ciudad Lineal, luego de una pelea entre bandas latinas.

Tras el enfrentamiento la Policía Nacional detuvo a siete personas, presuntamente pertenecientes a grupos que tienen en vilo a los vecinos del Parque de Arriaga, ubicado frente al cementerio de la Almudena.

La reyerta se dio, según testigos, en las pistas deportivas que suelen servir de punto de encuentro para estas bandas latinas.

Uno de los dos menores implicados presentaba una herida menor y fue trasladado al Hospital de La Princesa, de acuerdo al testimonio de la supervisora de guardia del Samur-Protección Civil, Natividad Ramos.

A varios metros del lugar atendieron al otro joven, que tenía cortes en su espalda y en las extremidades superiores.

En el hospital se vieron obligados a “semiamputarle” la mano izquierda, a la altura del metacarpo, y a curarle otra herida incisa en el omóplato derecho de unos 15 centímetros de longitud.

Entre tanto, el adulto atendido también por los facultativos presentaba una herida de 10 cm de largo y cinco de profundidad en el hemitórax izquierdo, pero la laceración no afectaba las vísceras torácicas.

En el lugar de los hechos se incautaron un machete y una navaja de 58 y 17 centímetros, respectivamente.

La Brigada Policial de Información se ha hecho cargo de la investigación, que se suma así a otras peleas entre bandas latinas con armas blancas registradas en el mes de agosto, algunas de ellas dejando incluso saldos mortales.

Tal fue el caso de la vivida en Ambite el pasado día 19, en plena Plaza Mayor del municipio, donde un joven de 26 años perdió la vida a manos de dos hermanos.

Tanto el hijo mayor como el padre se encuentran en prisión provisional, mientras que el otro adolescente está recluido en un centro de menores.

Un día antes, una discusión entre compañeros de trabajo en una empresa agroalimentaria de Torrejón de Ardoz terminó a navajazos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here