Piden 14 años para un acusado de apuñalar a tres agentes en Ciudad Lineal

0

Uzochukwu C.N., acusado de apuñalar a tres policías nacionales en septiembre de 2011, ha declarado este martes en el juicio que el ex presidente del Gobierno José María Aznar y la cantante Isabel Pantoja formaban parte de "una conspiración" contra él para apropiarse de sus bienes, lo que le llevó a perder su casa y a vivir en el parque donde atacó a los agentes.

La Audiencia de Madrid ha celebrado la primera sesión de la vista oral contra Uzochukwu C.N., un ciudadano de origen nigeriano de grandes dimensiones. El procesado se enfrenta a una petición fiscal de 14 años de prisión por un delito de atentado contra la agente de la autoridad agravado por el uso de arma, tres delitos intentados de homicidio y una falta de lesiones. El juicio concluirá mañana.

En el momento de los hechos, el hombre sufría un trastorno de ideas delirantes persistentes que afectaba gravemente sus capacidades volitivas y cognoscitivas. El procesado se halla en prisión desde el 16 de septiembre de 2011. Ya contaba con numerosos antecedentes policiales, entre ellos resistencia y desobediencia a la autoridad.

Los hechos se produjeron el 14 de septiembre de 2011 alrededor de las 12.30 horas en el parque de Salvador de Madariaga de Madrid, en el distrito de Ciudad Lineal, cuando el hombre apuñaló a dos policías y disparó a otro dos tras quitarles su arma reglamentaria tras una identificación rutinaria realizada junto a la mezquita de la M-30.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here