La Policía activará un proyecto piloto de identificaciones no discriminatorias

0
2 (14).jpg

Para llevar a cabo dicho proyecto se está trabajando en diferentes líneas. En primer lugar se está elaborando un Manual de Procedimiento para la Identificación Policial Eficaz, que establecerá el protocolo de actuación en materia de identificaciones policiales. En segundo lugar, se está trabajando en la confección de un Formulario de Identificación Policial, que será utilizado por la organización policial en aquellas identificaciones reguladas por el Manual.

En tercer lugar se desarrollaran acciones formativas para mandos y policías, para capacitarles en la correcta aplicación del Manual de Procedimiento y sensibilizarles en la importante incidencia de las identificaciones policiales en la relación entre Policía y colectivos minoritarios. En cuarto lugar se está estudiando la forma en la que desarrollar procedimientos e instrumentos que faciliten e incrementen la relación de la Policía con estos colectivos. 

Así mismo se desarrollará una campaña informativa dirigida a los colectivos minoritarios, sobre los derechos y deberes de la ciudadanía en relación a las identificaciones policiales, así como las obligaciones legales y deontológicas de los miembros de la Policía. Por último se realizarían evaluaciones periódicas de los datos obtenidos y su puesta en común con el tejido social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here