Se prevé abrir juicio oral contra la líder de HSM a comienzos de 2020 por el ataque a la Mezquita

0
fichero_44120_20190129.jpg

El Ministerio Público pide una pena de tres años de prisión para Domínguez, mientras que la acusación, representada en la Red Española de Ayuda al Refugiado, eleva la petición a cuatro años de cárcel. Los hechos se produjeron el 22 de marzo de 2016, después de los atentados de Bruselas. Un grupo de personas vinculadas a Hogar Social Madrid colgaron una pancarta sobre la M-30, a unos cien metros de la mezquita en la que se leía ‘Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?’.

La Fiscalía de Madrid solo acusa a la líder de Hogar Social después de que ésta justificase la actuación ante los medios de comunicación. Además de Domínguez, otros once integrandes de la plataforma de corte neonazi deberán testificar en los primeros meses de 2020, cuando se emita el correspondiente auto de apertura de juicio oral.

La propia acusación ha transmitido por escrito una queja ante la tardanza en sentar a los presuntos autores del ataque en el banquillo de los acusados; en mayo de 2018, la magistrada procesó a la cabecilla de la organización, acordando el sobreseimiento de las otras once personas, acusadas de desórdenes públicos. La Audiencia de Madrid revocó el archivo. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here